4.33.2.1 Fundamentos (8 horas) [Habilidades b]

Referencias Bibliográficas: [Dix et al., 2004,Stone et al., 2005,Rogers and Sharp, 2011] Temas
  1. Contextos para IHC (cualquiera relacionado con una interfaz de usuario, p.e., página web, aplicaciones de negocios, aplicaciones móviles y juegos)
  2. Heurística de usabilidad y los principios de pruebas de usabilidad.
  3. Procesos para desarrollo centrado en usuarios, p.e., enfoque inicial en usuarios, pruebas empíricas, diseño iterativo.
  4. Principios del buen diseño y buenos diseñadores; ventajas y desventajas de ingeniería.
  5. Diferentes medidas para evaluación, p.e., utilidad, eficiencia, facilidad de aprendizaje, satisfacción de usuario.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Discutir por qué el desarrollo de software centrado en el hombre es importante [Familiarity]
  2. Define un proceso de diseño centralizado en el usario que de forma explícita considere el hecho que un usuario no es como un desarrollador o como sus conocimientos [Familiarity]
  3. Resumir los preceptos básicos de la interacción psicológica y social [Familiarity]
  4. Desarrollar y usar un vocabulario conceptual para analizar la interación humana con el software: disponibilidad, modelo conceptual, retroalimentación, y demás [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM