4.70.4.4 GV/Rendering Avanzado. (10 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]

Tópicos

  1. Ecuaciones de transporte.
  2. Algoritmos de trazo de rayos (ray tracing).
  3. Photon tracing.
  4. Radiocidad para el cálculo de la iluminación global, factores de forma.
  5. Métodos eficientes para iluminación global.
  6. Métodos Monte Carlo para iluminación global.
  7. Rendering basado en imágenes, visión panorámica, modelaje de la función plenóptica.
  8. Rendering de fenómenos complejos naturales.
  9. Rendering no fotorealístico.

Objetivos

  1. Describir varias ecuaciones de transporte al detalle, resaltando sus efectos.
  2. Describir algoritmos eficientes para radiocidad y compararlos de acuerdo a sus desempeños algorítmicos y de exactitud.
  3. Describir el impacto de los esquemas de mallas.
  4. Explicar las técnicas de rendering basadas en imágenes, campos de luz y tópicos asociados.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM