4.70.4.2 GV/Visualización. (4 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]

Tópicos

  1. Vista básica y funciones de interrogación para visualización.
  2. Visualización de campos de vectores, tensores y flujo de datos.
  3. Visualización de campos escalares o de campos de altura: iso-superficies usando el método marching cubes.
  4. Rendering volumétrico directo: ray-casting, funciones de transferencia, segmentación, hardware.
  5. Visualización de información: métodos de coordenadas paralelas y proyección.

Objetivos

  1. Describir los algoritmos básicos detrás de la visualización de escalares y vectores.
  2. Comparar los algoritmos en términos de precisión y desempeño.
  3. Emplear la teoría disponible para explicar los efectos de las operaciones de visualización.
  4. Describir el impacto de la presentación y la interacción del usuario en exploración.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM