Referencias Bibliográficas: [Cassany and Luna, 2005,Chaupin, 1986,Cisneros, 1967,Hockett, 1971,Leahey and Harris, 1998,De Saussure, 1945,Alonso and Henríquez, 1957]
Tópicos
- La asimilación de la lectura: El acto de la lectura: Comunicación entre el texto y el lector.
- El placer de leer.
- El proceso de la lectura: Estrategias de comprensivo, interpretación y comentario de textos.
- Clases de textos: narrativos, informativos y argumentales.
- Recursos de planificación y organización para la lectura de textos.
- El resumen, la recensión esquemónica o gráfica. El resumen y la recensión en prosa.
- La corrección de la Forma (ortográfica) y del Fondo (redacción).
Objetivos
- Aplicar y analizar las estructuras lingüísticas, con el fin de asimilar y valorar textos.
- Descubrir y manejar las diferentes estructuras de distintos discursos escritos.
- Alcanzar el manejo adecuado de los procesos lógicos de síntesis,
- Demostrar preocupación por la fase correctiva de la producción de textos.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM