4.6.4.3 La Lectura como Comunicación Escrita (9 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Cassany and Luna, 2005,Chaupin, 1986,Cisneros, 1967,Hockett, 1971,Leahey and Harris, 1998,De Saussure, 1945,Alonso and Henríquez, 1957] Tópicos
  1. La asimilación de la lectura: El acto de la lectura: Comunicación entre el texto y el lector.
  2. El placer de leer.
  3. El proceso de la lectura: Estrategias de comprensivo, interpretación y comentario de textos.
  4. Clases de textos: narrativos, informativos y argumentales.
  5. Recursos de planificación y organización para la lectura de textos.
  6. El resumen, la recensión esquemónica o gráfica. El resumen y la recensión en prosa.
  7. La corrección de la Forma (ortográfica) y del Fondo (redacción).
Objetivos
  1. Aplicar y analizar las estructuras lingüísticas, con el fin de asimilar y valorar textos.
  2. Descubrir y manejar las diferentes estructuras de distintos discursos escritos.
  3. Alcanzar el manejo adecuado de los procesos lógicos de síntesis,
  4. Demostrar preocupación por la fase correctiva de la producción de textos.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM