4.51.4.4 GV/Modelamiento Geométrico. (9 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]

Tópicos

  1. Representación poligonal de objetos 3D.
  2. Curvas poligonales paramétricas y superficies.
  3. Representación de geometría sólida constructiva (CSG).
  4. Representación implícita de curvas y superficies.
  5. Técnicas de subdivisión espacial.
  6. Modelos procedurales.
  7. Modelos deformables.
  8. Subdivisión de superficies.
  9. Modelamiento de multiresolución.
  10. Reconstrucción.

Objetivos

  1. Crear modelos polihedrales simples usando superficies hechas con polígonos básicos.
  2. Construir modelos CSG a partir de primitivas simples tales como cubos y superficies cuadráticas.
  3. Generar una representación de mallas a partir de una superficie implicita.
  4. Generar un modelo fractal utilizando un método procedural.
  5. Generar una malla a partir de puntos adquiridos con un scanner laser.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM