Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]
Tópicos
- Representación poligonal de objetos 3D.
- Curvas poligonales paramétricas y superficies.
- Representación de geometría sólida constructiva (CSG).
- Representación implícita de curvas y superficies.
- Técnicas de subdivisión espacial.
- Modelos procedurales.
- Modelos deformables.
- Subdivisión de superficies.
- Modelamiento de multiresolución.
- Reconstrucción.
Objetivos
- Crear modelos polihedrales simples usando superficies hechas con polígonos básicos.
- Construir modelos CSG a partir de primitivas simples tales como cubos y superficies cuadráticas.
- Generar una representación de mallas a partir de una superficie implicita.
- Generar un modelo fractal utilizando un método procedural.
- Generar una malla a partir de puntos adquiridos con un scanner laser.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM