Referencias Bibliográficas: [Foley and van Dam, 1990,Hearn and Baker, 1994]
Tópicos
- Algoritmos de generación de línea (Bresenham).
- Generación de fuentes: delineadas vs. bitmaps.
- Propiedades de fuente de luz y material.
- Reflexión difusa, especular y de ambiente.
- Modelo de reflexión de Phong.
- Rendering de superficies poligonales; flat, Gourand y sombreado Phong.
- Mapeo de textura, texturas bump, mapa de ambiente.
- Introducción al trazamiento de rayos (ray tracing).
- Síntesis de imágen, técnicas de muestreo y anti-aliasing.
Objetivos
- Explicar la operación del algoritmo de Bresenham para realizar rendering en un dispositivo de pixels.
- Explicar el concepto y aplicaciones de cada una de estas técnicas.
- Demostrar cada una de estas técnicas creando una imagen usando una API estándar.
- Describir como una imagen gráfica ha sido creada.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM