4.43.4.3 Orientación a Objetos (8 horas) [Nivel Bloom 4]

Referencias Bibliográficas: [Bal and Grune, 1994,Sebesta, 2005,Sethi, 1996] Tópicos
  1. Introducción a los principios de la programación orientada a objetos
  2. Conceptos básicos: Clases, Herencia y Polimorfismo
  3. Binding Dinámico
  4. Semántica referencial
  5. Ejemplos de programas orientados a objetos

Objetivos

  1. Identificar los principios básicos en los cuales se basa la programación orientada a objetos
  2. Analiza como pasar del dominio de un problema a un modelado orientado a objetos
  3. Aprende como representar a nivel de lenguaje y a nivel de abstracción un caso problema
  4. Aprende la sintaxis de un lenguaje de programación orientado a objetos puro
  5. Implementa un programa en lenguaje de programación orientado a objetos
  6. Analiza los distintos tipos de herencia que presentan los lenguajes de programación orientados a este paradigma y examina sus ventajas y desventajas



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM