4.43.4.2 Lenguajes Imperativos (4 horas) [Nivel Bloom 4]

Referencias Bibliográficas: [Bal and Grune, 1994,Sebesta, 2005,Sethi, 1996] Tópicos
  1. Introducción
  2. Manejo de datos y tipos
  3. Asignaciones y Expresiones
  4. Flujos de control
  5. Componentes de un programa imperativo
  6. Ejemplos de programas imperativos

Objetivos

  1. Identificar los principios de la programación imperativa
  2. Determinar las bases del imperativismo:secuencialidad, selección y repetición
  3. Aprender cómo los lenguajes imperativos manejan datos y asigna valores
  4. Aprender el concepto de ortogonalidad en un lenguaje de programación
  5. Diseña e implementa un programa en un lenguaje de programación imperativo



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM