2.9.3 GV/Comunicación Gráfica.
Tópicos
- Psicodinámica del color e interacción entre colores.
- Modificaciones del color para deficiencias de visión.
- Significado cultural de los diferentes colores.
- Uso de paletas de pseudocolor para imágenes para audiencias específicas.
- Estructurar una vista para un entendimiento efectivo.
- Modificaciones de imágenes para video y copias en disco efectivas.
- Uso de leyendas para asociar información a colores u otros datos visuales.
- Uso de texto en imágenes para presentar información de contexto de fondo.
- Retroalimentación visual del usuario en operaciones gráficas.
Objetivos
- Explicar el valor del uso de colores y pseudocolores.
- Demostrar la habilidad para crear video efectivo y copias en disco de imágenes.
- Identificar ejemplos efectivos e inefectivos de comunicación usando gráficos.
- Crear ejemplos efectivos de comunicación de gráfica, haciendo apropiado uso de color, leyendas, texto y/o video.
- Crear dos ejemplos que comuniquen el mismo contenido: uno diseñado para presentación a partir de una copia en disco y la otra diseñada para una presentación en línea.
- Discutir las diferencias en criterios de diseño para copias en disco y presentaciones en línea.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM