2.9.1 GV/Técnicas Fundamentales en Computación Gráfica y Visual. (2 horas)
Tópicos
- Jerarquía de software gráfico.
- Usando APIs gráficas.
- Modelos simples de color (RGB, HSB, CMYK).
- Coordenadas Homogéneas.
- Transformaciones afines (escala, rotación, translación).
- Transformación de vistas.
- Recorte de escenas.
Objetivos
- Distinguir las capacidades de diferentes niveles de software gráfico y describir el uso apropiado de cada uno.
- Crear imágenes utilizando interfaces estándar API.
- Usar las facilidades proporcionadas por una API estándar para realizar transformaciones tales como escala, rotación y traslación.
- Implementar procedimientos simples para realizar operaciones de transformación y de recorte en una imagen simple bidimensional.
- Discutir el sistema de coordenadas tridimensional y los cambios necesarios para extender operaciones de transformación 2D a 3D.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM