2.9.10 GV/Realidad Virtual.
Tópicos
- Vista estereoscópica.
- Simulación force feedback, dispositivos haptic.
- Tracking viewer.
- Detección de colisiones.
- Cálculo de visibilidad.
- Rendering de tiempo crítico, múltiples niveles de detalles (LOD).
- Sistemas de realidad virtual basados en imágenes.
- Realidad virtual distribuida, colaboración sobre una red de computadores.
- Modelamiento interactivo.
- Temas de interfaz del usuario.
- Aplicaciones en medicina, simulación y entrenamiento.
Objetivos
- Describir el modelo óptico realizado por un sistema de computación gráfica para sintetizar vistas estereoscópicas.
- Describir los principios de diferentes tecnologías de tracking viewer.
- Explicar los principios de los algoritmos de detección de colisión eficientes para poliedros convexos.
- Describir las diferencias entre realidad virtual basada en imágenes y basada en geometría.
- Describir los tópicos de sincronización de acciones de usuario y consistencia de datos en un ambiente de redes.
- Determinar los requerimientos básicos en configuraciones de interface, hardware y software de un sistema de realidad virtual para una aplicación específica.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM