4.25.2.3 Estrategias de búsquedas básicas (2 horas) [Habilidades a,j]

Referencias Bibliográficas: [Nilsson, 2001,Ponce-Gallegos et al., 2014] Temas
  1. Espacios de Problemas (estados, metas y operadores), solución de problemas mediante búsqueda.
  2. Factored representation (factoring state hacia variables)
  3. Uninformed search (breadth-first, depth-first, depth-first with iterative deepening)
  4. Heurísticas y búsqueda informada (hill-climbing, generic best-first, A*)
  5. El espacio y el tiempo de la eficiencia de búsqueda.
  6. Dos jugadores juegos (introducción a la búsqueda minimax).
  7. Satisfacción de restricciones (backtracking y métodos de búsqueda local).
Objetivos de Aprendizaje
  1. Formula el espacio eficiente de un problema para un caso expresado en lenguaje natural (ejm. Inglés) en términos de estados de inicio y final, así como sus operadores [Usar]
  2. Describe el rol de las heurísticas y describe los intercambios entre completitud, óptimo, complejidad de tiempo, y complejidad de espacio [Usar]
  3. Describe el problema de la explosión combinatoria del espacio de búsqueda y sus consecuencias [Usar]
  4. Compara y contrasta tópicos de búsqueda básica con temas jugabilidad de juegos [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM