Referencias Bibliográficas: [W and L, 2014]
Temas
- Principios básicos y metodologías de análisis digital forensico.
- Diseñar sistemas con necesidades forenses en mente.
- Reglas de Evidencia - conceptos generales y las diferencias entre las jurisdicciones y la Cadena de Custodia.
- Búsqueda y captura de comprobación: requisitos legales y de procedimiento.
- Métodos y normas de evidencia digital.
- Las técnicas y los estándares para la conservación de los datos.
- Cuestiones legales y reportes incluyendo el trabajo como perito.
- Investigación digital de los sistema de archivos.
- Los forenses de aplicación.
- Investigación digital en la web.
- Investigación digital en redes.
- Investigación digital en dispositivos móviles.
- Ataques al computador/red/sistema.
- Detección e investigación de ataque.
- Contra investigación digital.
Objetivos de Aprendizaje
- Describe qué es una investigación digital, las fuentes de evidencia digital, y los límites de técnicas forenses [Familiarizarse]
- Explica como diseñar software de apoyo a técnicas forenses [Familiarizarse]
- Describe los requisitos legales para usar datos recuperados [Familiarizarse]
- Describe qué es una investigación digital, las fuentes de evidencia digital, y los límites de técnicas forenses [Familiarizarse]
- Describe como se realiza la recolección de datos y el adecuado almacenamiento de los datos originales y de la copia forense [Familiarizarse]
- Realiza recolección de datos en un disco duro [Usar]
- Describe la responsabilidad y obligación de una persona mientras testifica como un examinador forense [Familiarizarse]
- Recupera datos basados en un determinado término de búsqueda en una imagen del sistema [Usar]
- Reconstruye el historial de una aplicación a partir de los artefactos de la aplicación [Familiarizarse]
- Reconstruye el historial de navegación web de los artefactos web [Familiarizarse]
- Captura e interpreta el tráfico de red [Familiarizarse]
- Discute los retos asociados con técnicas forenses de dispositivos móviles [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM