3.16.2 SE/Gestión de Proyectos de Software (2 horas Core-Tier1)

Temas:
Core Tier2

Electivo

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier2:

  1. Discutir los comportamientos comunes que contribuyen al buen funcionamiento de un equipo [Familiarizarse]
  2. Crear y seguir un programa para una reunión del equipo [Usar]
  3. Identificar y justificar las funciones necesarias en un equipo de desarrollo de software [Usar]
  4. Entender las fuentes, obstáculos y beneficios potenciales de un conflicto de equipo [Usar]
  5. Aplicar una estrategia de resolución de conflictos en un ambiente de equipo [Usar]
  6. Utilizar un método ad hoc para estimar el esfuerzo de desarrollo del software (ejemplo, tiempo) y comparar con el esfuerzo actual requerido [Usar]
  7. Listar varios ejemplos de los riesgos del software [Familiarizarse]
  8. Describir el impacto del riesgo en el ciclo de vida de desarrollo de software [Familiarizarse]
  9. Describir las diferentes categorías de riesgo en los sistemas de software [Familiarizarse]
Elective:
  1. Demostrar a través de la colaboración de proyectos de equipo los elementos centrales de la contrucción de equipos y gestión de equipos [Usar]
  2. Describir como la elección de modelos de procesos afectan la estructura organizacional de equipos y procesos de toma de decisiones [Familiarizarse]
  3. Crear un equipo mediante la identificación de los roles apropiados y la asignación de funciones a los miembros del equipo [Usar]
  4. Evaluar y retroalimentar a los equipos e individuos sobre su desempeño en un ambiente de equipo [Usar]
  5. Usando un software particular procesar, describir los aspectos de un proyecto que encesita ser planeado y monitoreado, (ejemplo, estimar el tamaño y esfuerzo, un horario, reasignación de recursos, control de configuración, gestión de cambios, identificación de riesgos en un proyecto y gestión) [Familiarizarse]
  6. Realizar el seguimiento del progreso de alguna etapa de un proyecto que utiliza métricas de proyectos apropiados [Usar]
  7. Comparar las técnicas simples de tamaño de software y estimación de costos [Usar]
  8. Usar una herramienta de gestión de proyectos para ayudar en la asignación y rastreo de tareas en un proyecto de desarrollo de software [Usar]
  9. Describir el impacto de la tolerancia de riesgos en el proceso de desarrollo de software [Evaluar]
  10. Identificar riesgos y describir enfoques para manejar riesgos (evitar, aceptar, tranferir, mitigar) y caracterizar fortalezas y defectos para cada uno [Familiarizarse]
  11. Explicar cómo el riesgo afecta las decisiones en el proceso de desarrollo de software [Usar]
  12. Identificar los riesgos de seguridad para un sistema de software [Usar]
  13. Demostrar un enfoque sistemático para la tarea de identificar los peligros y riesgos en una situación particular [Usar]
  14. Aplicar los principios básicos del manejo de riesgos en una variedad de escenarios simples incluyendo una situación de seguridad [Usar]
  15. Dirigir un análisis de costo/beneficio para el enfoque de mitigación de riesgos [Usar]
  16. Identificar y analizar alguno de los riesgos para un sistema entero que surgen de aspectos distintos del software [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM