3.15.2 SDF/Conceptos Fundamentales de Programación

Esta unidad de conocimiento sienta las bases para los conceptos básicos en el área de conocimiento Lenguajes de programación, sobre todo en las unidades de paradigma específico: Programación orientada a objetos, programación funcional, programación reactiva y Event-Driven.
Temas:
Core Tier1

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier1:

  1. Analiza y explica el comportamiento de programas simples que involucran estructuras fundamentales de programación variables, expresiones, asignaciones, E/S, estructuras de control, funciones, paso de parámetros, y recursividad [Evaluar]
  2. Identifica y describe el uso de tipos de datos primitivos [Familiarizarse]
  3. Escribe programas que usan tipos de datos primitivos [Usar]
  4. Modifica y expande programas cortos que usen estructuras de control condicionales e iterativas así como funciones [Usar]
  5. Diseña, implementa, prueba, y depura un programa que usa cada una de las siguientes estructuras de datos fundamentales: cálculos básicos, E/S simple, condicional estándar y estructuras iterativas, definición de funciones, y paso de parámetros [Usar]
  6. Escribe un programa que usa E/S de archivos para brindar persistencia a través de ejecuciones múltiples [Usar]
  7. Escoje estructuras de condición y repetición adecuadas para una tarea de programación dada [Evaluar]
  8. Describe el concepto de recursividad y da ejemplos de su uso [Familiarizarse]
  9. Identifica el caso base y el caso general de un problema basado en recursividad [Evaluar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM