3.14.6 PL/Traducción y ejecución de lenguajes (3 horas Core-Tier1)

Temas:
Core Tier2

Objetivos de Aprendizaje:
Core-Tier2:

  1. Distinguir una definición de un lenguaje de una implementación particular de un lenguaje (compilador vs interprete, tiempo de ejecución de la representación de los objetos de datos, etc) [Familiarizarse]
  2. Distinguir sintaxis y parseo de la semantica y la evaluación [Familiarizarse]
  3. Bosqueje una representación de bajo nivel de tiempo de ejecución de construcciones del lenguaje base, tales como objetos o cierres (closures) [Familiarizarse]
  4. Explicar cómo las implementaciones de los lenguajes de programación tipicamente organizan la memoria en datos globales, texto, heap, y secciones de pila y cómo las características tales como recursión y administración de memoria son mapeados a esté modelo de memoria [Familiarizarse]
  5. Identificar y corregir las pérdidas de memoria y punteros desreferenciados [Usar]
  6. Discutir los beneficios y limitaciones de la recolección de basura (garbage collection), incluyendo la noción de accesibilidad [Familiarizarse]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM