4.5.2.2 Segunda Unidad (12 horas) [Habilidades C19,C24]

Referencias Bibliográficas: [Rodríguez, 2007,Perez, 2010,Quintana, 2007] Temas
  1. Resumen. Notas al margen. Nemotecnias.
  2. Procesos mentales: Simples, complejos. Fundamentos del aprendizaje significativo.
  3. Los pasos o factores para el aprendizaje. Leyes del aprendizaje. Cuestionario de estilos de aprendizaje Identificación del estilo de aprendizaje personal
  4. La lectura académica. Niveles de análisis de un texto: idea central, idea principal e ideas secundarias. El modelo de Meza de Vernet.
  5. Exámenes: Preparación. Pautas y estrategias para antes, durante y después de un examen. Inteligencia emocional y exámenes.
  6. Las fuentes de información. Aparato crítico: concepto y finalidad. Normas Vancouver. Referencias y citas.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Identificar los procesos mentales relacionándolos con el aprendizaje [Usage].
  2. Comprender el proceso del aprendizaje para determinar el estilo propio e incorporarlo en su actividad académica [Usage].
  3. Desarrollar estrategias para el análisis de textos potenciando la comprensión lectora [Usage].
  4. Diseñar un programa estratégico para afrontar con éxito los exámenes[Usage].



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM