Referencias Bibliográficas: [,,,,]
Temas
- Fundamentos filosóficos de propiedad intelectual.
- Derechos de propiedad intelectual.
- Propiedad intelectual digital intangible (IDIP).
- Fundamentos legales para protección de la propiedad intelectual.
- Gestión de derechos digitales.
- Copyrights, patentes, secretos de comercio, marcas registradas.
- Plagiarismo.
- Fundamentos del movimiento Open Source.
- Piratería de Software.
Objetivos de Aprendizaje
- Discute las bases filosóficas de la propiedad intelectual [Evaluar]
- Discute la racionalidad de la protección legal de la propiedad intelectual [Familiarizarse]
- Decribe la legislación orientada a los delitos de derechos de autor digitales [Evaluar]
- Critica la legislación orientada a los delitos digitales de derechos de autor [Familiarizarse]
- Identifica ejemplos contemporáneos de propiedad intelectual digital intangible [Evaluar]
- Justifica el uso de material con derechos de autor [Evaluar] [Familiarizarse]
- Evalúa los asuntos éticos inherentes a diversos mecanismos de detección de plagio [Familiarizarse]
- Interpreta el intento y la implementación de licencias de software [Familiarizarse]
- Discute asuntos que involucran la seguridad de patentes en software [Familiarizarse]
- Caracteriza y contrasta los conceptos de derechos de autor, patentes y de marcas comerciales [Familiarizarse]
- Identifica los objetivos del movimiento de software libre [Evaluar]
- Identifica la naturaleza global de la piratería de software [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM