Referencias Bibliográficas: [,]
Temas
- Implicancias sociales de la computación en un mundo conectado en red.
- Impacto de los medios sociales en el individualismo, colectivismo y en la cultura.
- Crecimiento y control de la Internet
- A menudo se refiere como la brecha digital, las diferencias en el acceso a los recursos de la tecnología digital y sus ramificaciones resultantes para el género, la clase, la etnia, la geografía, y/o los países subdesarrollados.
- Los problemas de accesibilidad, incluyendo los requisitos legales.
- Computación consciente del contexto.
Objetivos de Aprendizaje
- Describir las formas positivas y negativas en las que la tecnología computacional (redes, computación móvil, cloud computing) altera los modos de interacción social en el plano personal [Familiarizarse]
- Identificar los supuestos y valores incorporados en el hardware y el software de diseño de los desarrolladores, especialmente lo que se refiere a la facilidad de uso para diversas poblaciones incluyendo minorías poblaciones y los discapacitados [Usar]
- Interpretar el contexto social de un determinado diseño y su aplicación [Evaluar]
- Evaluar la eficacia de un diseño y aplicación dada a partir de datos empíricos [Familiarizarse]
- Resumir las implicaciones de los medios sociales en el individualismo frente al colectivismo y la cultura [Familiarizarse]
- Discuta cómo el acceso a Internet sirve como una fuerza liberadora para las personas que viven bajo las formas opresivas de gobierno; explicar la utilización los límites al acceso a Internet como herramientas de represión política y social [Familiarizarse]
- Analizar los pros y los contras de la dependencia de la computación en la implementación de la democracia (por ejemplo, prestación de servicios sociales, votación electrónica) [Familiarizarse]
- Describir el impacto de la escasa representación de las diversas poblaciones en la profesión (por ejemplo, la cultura de la industria, la diversidad de productos) [Usar]
- Explicar las consecuencias de la sensibilidad al contexto en los sistemas de computación ubicua [Familiarizarse]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM