Referencias Bibliográficas: [Pressman and Maxim, 2015,Sommerville, 2017]
Temas
- Consideraciones a nivel de sistemas, ejem., la interacción del software con su entorno.
- Introducción a modelos del proceso de software (e.g., cascada, incremental, agil):
- Actividades con ciclos de vida de software.
- Programación a gran escala versus programación individual.
- Evaluación de modelos de proceso de software.
- Conceptos de calidad de software.
- Mejoramiento de procesos.
- Modelos de madurez de procesos de software.
- Mediciones del proceso de software.
Objetivos de Aprendizaje
- Describa cómo el software puede interactuar y participar en varios sistemas, incluyendo la gestión de información, integración, control de procesos y sistemas de comunicaciones [Usar]
- Describir las ventajas y desventajas relativas entre varios modelos importantes de procesos (por ejemplo, la cascada, iterativo y ágil) [Usar]
- Describir las diferentes prácticas que son componentes clave de los diversos modelos de procesos [Usar]
- Diferenciar entre las fases de desarrollo de software [Usar]
- Describir cómo la programación en grandes equipos difiere de esfuerzos individuales con respecto a la comprensión de una gran base de código, lectura de código, comprensión de las construcciones, y comprensión de contexto de cambios [Usar]
- Explicar el concepto de ciclo de vida del software y proporcionar un ejemplo que ilustra sus fases incluyendo los entregables que se producen [Usar]
- Comparar varios modelos comunes de procesos con respecto a su valor para el desarrollo de las clases particulares de sistemas de software, teniendo en cuenta diferentes aspectos tales como, estabilidad de los requisitos, tamaño y características no funcionales [Usar]
- Definir la calidad del software y describir el papel de las actividades de aseguramiento de la calidad en el proceso de software [Usar]
- Describir el objetivo y similitudes fundamentales entre los enfoques de mejora de procesos [Usar]
- Comparar varios modelos de mejora de procesos, tales como CMM, CMMI, CQI, Plan-Do-Check-Act, o ISO9000 [Usar]
- Evaluar un esfuerzo de desarrollo y recomendar cambios potenciales al participar en la mejora de procesos (usando un modelo como PSP) o involucración en una retrospectiva de un proyecto [Usar]
- Explicar el papel de los modelos de madurez de procesos en la mejora de procesos [Usar]
- Describir varias métricas de procesos para la evaluación y el control de un proyecto [Usar]
- Usar las medidas en proyecto para describir el estado actual de un proyecto [Usar]
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM