4.31.2.2 Agentes (2 horas) [Habilidades a]

Referencias Bibliográficas: [Nilsson, 2001,Russell and Norvig, 2003,Ponce-Gallegos et al., 2014] Temas
  1. Definición de Agentes
  2. Arquitectura de agentes (Ej. reactivo, en capa, cognitivo)
  3. Teoría de agentes
  4. Racionalidad, teoría de juegos:
    1. Agentes de decisión teórica
    2. Procesos de decisión de Markov (MDP)
  5. Agentes de Software, asistentes personales, y acceso a información:
    1. Agentes colaborativos
    2. Agentes de recolección de información
    3. Agentes creíbles (carácter sintético, modelamiento de emociones en agentes)
  6. Agentes de aprendizaje
  7. Sistemas Multi-agente
    1. Agentes Colaborativos
    2. Equipos de Agentes
    3. Agentes Competitivos (ej., subastas, votaciones)
    4. Sistemas de enjambre y modelos biológicamente inspirados
Objetivos de Aprendizaje
  1. Lista las características que definen un agente inteligente [Usar]
  2. Describe y contrasta las arquitecturas de agente estándares [Usar]
  3. Describe las aplicaciones de teoría de agentes para dominios como agentes de software, asistentes personales, y agentes creibles [Usar]
  4. Describe los paradigmas primarios usados por agentes de aprendizaje [Usar]
  5. Demuestra mediante ejemplos adecuados como los sistemas multi-agente soportan interacción entre agentes [Usar]

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM