4.7.2.3 Árboles y Grafos (40 horas) [Habilidades a]

Referencias Bibliográficas: [Johnsonbaugh, 1999] Temas
  1. Árboles.
    1. Propiedades
    2. Estrategias de recorrido
  2. Grafos no dirigidos
  3. Grafos dirigidos
  4. Grafos ponderados
  5. Arboles de expansion/bosques.
  6. Isomorfismo en grafos.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Ilustrar mediante ejemplos la terminología básica de teoría de grafos, y de alguna de las propiedades y casos especiales de cada tipo de grafos/árboles [Familiarity]
  2. Demostrar diversos métodos de recorrer árboles y grafos, incluyendo recorridos pre, post e inorden de árboles [Familiarity]
  3. Modelar una variedad de problemas del mundo real en ciencia de la computación usando formas adecuadas de grafos y árboles, como son la representación de una topología de red o la organización jerárquica de un sistema de archivos [Familiarity]
  4. Demuestrar como los conceptos de grafos y árboles aparecen en estructuras de datos, algoritmos, técnicas de prueba (inducción estructurada), y conteos [Familiarity]
  5. Explicar como construir un árbol de expansión de un grafo [Familiarity]
  6. Determinar si dos grafos son isomorfos [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM