Referencias Bibliográficas: [Brookshear, 2008]
Tópicos
- Introducción a las implicaciones sociales de la computación.
- Implicaciones sociales de las redes de comunicación.
- Crecimiento, control y acceso a la Internet.
- Temas relacionados al género.
- Asuntos culturales.
- Temas internacionales.
- Accesibilidad: baja representación de minorías, mujeres y gente con discapacidad en la profesión de computación.
- Asuntos de políticas públicas, por ejemplo: voto electrónico.
Objetivos
- Interpretar el contexto social de una implementación particular.
- Identificar suposiciones y valores insertados en un diseño particular incluyendo aquellos de naturaleza cultural.
- Evaluar una implementación particular a través del uso de datos empíricos.
- Describir las formas positivas o negativas en las cuales la computación altera los modos de interacción entre las personas.
- Explicar por qué el acceso a redes de computadores y computadoras es restringido en algunos países.
- Indicar el rol de los temas culturales para el trabajo en equipo.
- Analizar el rol y riesgos de la introducción de la computación en políticas públicas y gobierno: por ejemplo voto electrónico.
- Articular el impacto del deficit de profesionales en computación.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM