6.8 Resultados esperados distribuídos por curso

Las siquientes tablas nos muestras una visión global de los resultados que se esperan lograr en cada curso de la presente malla curricular. La lista completa de resultados esperados se encuentra en la Sección: 1.7.

Table 6.12: Resultados esperados por curso 1er al 2do Semestre
    Primer Sem Segundo Sem
Habilidad o Competencia CS105 CS101F CB101 FG101 FG102 ID101 CS106 CS101O CS100 CB102 FG106 ID102
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3 3 3       3 3 3 3    
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.   3         4 4 4      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   3           3        
d) Trabajar efectivamente en equipos.       3       3        
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                 3      
f) Comunicarse efectivamente.       3 3 2         3 2
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                 4      
h) Aprender de forma continua.         3       4      
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 3 2       3 3 3 3    
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 3   4       3   3 4    
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.   2           3        
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                        
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           2           2
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.         2           2  
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                        



Table: Resultados esperados por curso 3er al 4to Semestre
    Tercer Sem Cuarto Sem
Habilidad o Competencia CS220T CS102O CS107 CS130 CB103 ID103 CS211T CS103O CS270T CB201 CB203
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.   3 4   3   4 4   3 3
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 4 3 3 4     4 4 4    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   3   3       3      
d) Trabajar efectivamente en equipos.   3           3 3    
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                 3    
f) Comunicarse efectivamente.           3          
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                      
h) Aprender de forma continua.       3              
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales.   3   3 3     4 3 3 3
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.     3   4   4 4 3 4 4
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable. 4 3   3       3      
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                      
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                      
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           3          
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                      
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                      



Table 6.14: Resultados esperados por curso 5to al 6to Semestre
    Quinto Sem Sexto Sem
Habilidad o Competencia CS290T CS210T CS271T CB111 CB306 ID104 CS260 CS225T CS390 CS315 CB307 ID105
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.   6   3 3   4     3 3  
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 4 5 4         4 4 4    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 4               4 3    
d) Trabajar efectivamente en equipos. 3   3           3      
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.     3         2        
f) Comunicarse efectivamente. 3         4     3     5
g) Analizar el impacto local y global de la computación.               2   4    
h) Aprender de forma continua.   3         3 4        
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 3 3 3 3       3   3  
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 3 5 3 4 4   4   3 3 4  
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable. 3               3 3    
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                        
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           4           5
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                        
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                        



Table 6.15: Resultados esperados por curso 7mo al 8vo Semestre
    Séptimo Sem Octavo Sem
Habilidad o Competencia CS261T CS336 CS250W CS343 CS314 CS401 CS280T CS240S CS391 CS255 CS402 CS230W ET101
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 4 3   3 3 3   3   3 3    
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.   4 3 4 4 3   4 4 4 4 3  
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   4 3   4 3     4   3 3  
d) Trabajar efectivamente en equipos.     3           3       3
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.     4     4 4       4 2  
f) Comunicarse efectivamente.           3     3   3   3
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   4 3   3   4   4     2  
h) Aprender de forma continua. 3 3     3 3         4    
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 4   3 3 4     3 3 5 2  
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 3 3   4 4     4 3 4   4  
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                 3        
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.           3         3    
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                         2
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                          
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                          
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.     4                    



Table 6.16: Resultados esperados por curso 9no al 10mo Semestre
    Noveno Sem Décimo Sem
Habilidad o Competencia CS370 CS393 CS361 CS403 CS355 CS360 CB309 ET102 CS404 CS367 CS331 CS356 CS232W FG211 FG350 FG120
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas.   4 4 4 4 3 3   4 3 3 4        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 4 3 4 5 4       5   4 4 3      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   3   4         5   4   4      
d) Trabajar efectivamente en equipos. 3 3           3     3       3  
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales. 3     4         4       3 2    
f) Comunicarse efectivamente.       4       3 5           3  
g) Analizar el impacto local y global de la computación. 3           3           3 4    
h) Aprender de forma continua. 4   4 4   3 3   5              
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 3 3 5 4 3 3   5 4 3 4 3      
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 3 3 5   4 4 4       4 4 4      
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                     4          
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.   3 4 4         5              
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.               4                
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                             3 2
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.                                
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                   4       3    


Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM