3.1.2 Justificación

Los mayores responsables de la era tecnológica que nos ha tocado vivir son profesionales que tienen la formación universitaria orientada hacia la generación e innovación de nuevas tecnologías.

Para ser competitivo en el mundo actual, la generación de dicha tecnología debe ser de acuerdo a estándares internacionales. Este perfil permite que nuestra tecnología no conozca fronteras y tenga como mercado todo el planeta.

Un perfil orientado a estándares internacionales también ayuda a la movilidad internacional y a la permanente actualización de nuestros alumnos, egresados y plana docente.

La creación de un perfil profesional orientado a la innovación e investigación nos da la oportunidad de pasar de un país netamente consumidor de tecnología extranjera a un país que produzca su propia tecnología y la pueda exportar en igualdad de condiciones de calidad con un producto foráneo.



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM