4.26.2.5 Tópicos avanzados (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]

Referencias Bibliográficas: [#!Cormen2009!#,#!Steven09!#,#!Kulikov09!#,#!SkienaRevilla:PC:2003!#,#!Laaksonen17!#,#!aziz2012elements!#] Temas
  1. Teoria de números
  2. Probabilidad y combinaciones
  3. Algoritmos para manejos de strings (tries, string hashing, z-algorithm)
  4. Geometria y sweep line algorithms, segment trees
Objetivos de Aprendizaje
  1. Aprender a elegir los algoritmos adecuados para problemas sobre teoria de números y matemáticas ya que son importantes en programación competitiva. [Usar]
  2. Aprender a seleccionar los algoritmos adecuados para problemas sobre probabilidades y combinaciones, manejos de strings y geometría computacional. [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM