4.26.2.1 Introducción (20 horas) [Habilidades a,b,h,1,5]

Referencias Bibliográficas: [#!Cormen2009!#,#!Steven09!#,#!Kulikov09!#,#!SkienaRevilla:PC:2003!#,#!Laaksonen17!#,#!aziz2012elements!#] Temas
  1. Introducción a la Programación competitiva
  2. Modelo computacional
  3. Complejidad algoritmica
  4. Problémas sobre búsqueda y ordenamiento
  5. Recursión y recurrencia
  6. Estrategia divide y conquista
Objetivos de Aprendizaje
  1. Reconocer y sabes como usar los recursos del modelo de computación RAM (Random Access Machine). [Usar]
  2. Determinar el tiempo y espacio de complejidad de algoritmos. [Usar]
  3. Determinar relaciones de recurrencia para algoritmos recursivos.[Usar]
  4. Resolver problemas de búsqueda y ordenamiento.[Usar]
  5. Aprender a seleccionar los algoritmos adecuados para problemas de tipo divide y conquista.[Usar]
  6. Diseñar nuevos algoritmos para la resolución de problemas.[Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM