4.17.2.2 Plataformas web (5 horas) [Habilidades c,g,i]

Referencias Bibliográficas: [Fielding, 2000] Temas
  1. Lenguajes de programación web (e.g., HTML5, Javascript, PHP, CSS)
  2. Restricciones de las plataformas web: Client-Server, Stateless-Stateful, Caché, Uniform Interface, Layered System, Code on Demand, ReST.
  3. Restricción de plataformas web.
  4. Software como servicio.
  5. Estándares web.
Objetivos de Aprendizaje
  1. Diseñar e implementar una aplicación web sencilla [Familiarity]
  2. Describir las limitaciones que la web pone a los desarrolladores [Familiarity]
  3. Comparar y contrastar la programación web con la programación de proposito general [Familiarity]
  4. Describir las diferencias entre software como un servicio y productos de software tradicionales [Familiarity]
  5. Discutir cómo los estándares de web impactan el desarrollo de software [Familiarity]
  6. Revise una aplicación web existente con un estándar web actual [Familiarity]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM