Referencias Bibliográficas: [Palisca, 2006,Hürlimann, 1984]
Temas
- El origen de la música - fuentes. La música en la antigüedad.
- La música medieval: Música religiosa. Canto Gregoriano. Música profana.
- El Renacimiento: Música instrumental y música vocal.
- El Barroco y sus representantes. Nuevos instrumentos, nuevas formas.
- El Clasicismo. Las formas clásicas y sus más destacados representantes.
- El Romanticismo y el Nacionalismo, características generales instrumentos y formas. Las escuelas nacionalistas europeas.
- La música contemporánea: Impresionismo, Postromanticismo, Expresionismo y las nuevas corrientes de vanguardia.
Objetivos de Aprendizaje
- Que el alumno conozca y distinga con precisión los diferentes momentos del desarrollo musical [Usage].
- Dotar al alumno de un repertorio mínimo que le permita poner en práctica lo aprendido antes de emitir una apreciación crítica de ella [Usage].
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM