Referencias Bibliográficas: []
Tópicos
- Representaciones analógicas y digitales.
- Algoritmos de codificación y de decodificación.
- Compresión con perdida y sin perdida.
- Compresión de datos: codificación de Huffman y el algoritmo de Zip-Lempel.
- Audio: Compresión y descompresión.
- Imágenes: Compresión y descompresión.
- Video: Compresión y descompresión.
- Medidas de desempeño: tiempo, factor de compresión, adaptabilidad para uso en tiempo real.
Objetivos
- Resumir las caracteristicas básicas de muestreo y cuantificación para representación digital.
- Seleccionar la técnica de compresión más adecuada para texto, audio, imágenes y video dando razones que sean sensibles para la aplicación específica y circunstancias particulares.
- Explicar la propiedad de asimetría los algoritmos de compresión y descompresión.
- Ilustrar el concepto de codificación en longitud de corrida.
- Ilustrar como un programa tal como el compress de UNIX, que utiliza la codificación de Huffman y el algoritmo de Zip-Lempel, podría comprimir texto típico.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM