4.4.4.1 El Universitario (36 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Sanz, 2008,Guardini, 1994,Rilke, 1941,Marías, 1995,Frankl, 1991,Fromm, 2000] Tópicos
  1. Introducción al curso: presentación y dinámicas.
  2. Sentido de la Vida, búsqueda de propósito y vocación profesional.
  3. Obstáculos para el autoconocimiento: el ruido, la falta de comunicación, la mentira existencial, máscaras.
  4. Ofertas Intramundanas: Hedonismo, Relativismo, Consumismo, Individualismo, Inmanentismo
  5. Las consecuencias: la falta de interioridad, masificación y el desarraigo, soledad
  6. Encontrando el sentido:¿Quién soy? Conocimiento Personal y Ventana de Johari, Análisis del Amor y la Amistad, La libertad como elemento fundamental en las elecciones personales: la experiencia del mal, Aceptación y Reconciliación personales.
Objetivos
  1. Identificar y caracterizar la propia cosmovisión y los criterios personales predominantes en sí mismos acerca del propósito y sentido de la vida y la felicidad.
  2. Crear un vínculo de confianza con el docente del curso para lograr apertura a nuevas perspectivas.
  3. Descubrir el propio proyecto de vida que responda a sus anhelos y búsqueda de propósito.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM