4.44.4.10 Diseño de interacción para nuevos ambientes. (4 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [Baecker et al., 2000,]

Tópicos

  1. Diseños de interacción orientados a producir experiencias interactivas agradables.
  2. Presencia, telepresencia y entornos inmersivos.
  3. Interacción afectiva y emociones.
  4. Ambientes inteligentes.
  5. Computación física e interacción corpórea.

Objetivos

  1. Comparar asuntos metodológicos y filosóficos involucrados en el diseño de la usabilidad y el diseño atractivo.
  2. Discutir las diversas cuestiones éticas y sociales planteadas por los entornos inmersivos y los altos niveles de emoción en la Interacción Humano-Computador.
  3. Discutir las cuestiones relacionadas con HCI en el software interactivo que incorpora cierto nivel de inteligencia.
  4. Describir la diferencia entre diseño de interacción y la Interacción Humano-Computador tradicional.
  5. Diseñar, prototipar y evaluar un sistema de participación interactiva para el entretenimiento o la educación.
  6. Evaluar las experiencias de personas en ambientes inmersivos.
  7. Describir las cuestiones relacionadas con interfaces de usuario tangibles, gestuales y de interacción de cuerpo entero.
  8. Describir los problemas relacionados con la intervención de todos los sentidos en experiencias interactivas.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM