4.39.4.5 SE/Administración de Proyectos de Software. (12 horas) [Nivel Bloom 3]

Referencias Bibliográficas: [,,,Wang and King, 2000,,,,,,,,]

Tópicos

  1. Administración de equipos.
    a)
    Procesos de equipo.
    b)
    Organización de equipos y toma de decisiones.
    c)
    Roles y responsabilidades en un equipo de software.
    d)
    Identificación y asignación de roles.
    e)
    Seguimiento del proyecto.
    f)
    Resolución de problemas de equipo.

  2. Asignación de tiempos y tareas al proyecto.
  3. Medición de software y técnicas de estimación.
  4. Análisis de riesgos.
    a)
    El asunto de seguridad.
    b)
    Sistemas de alta integridad, sistemas de seguridad críticos.
    c)
    El rol del riesgo en el ciclo de vida.

  5. Aseguramiento de la calidad de software.
    a)
    El rol de las mediciones.

  6. Administración de la configuración y versiones de software. Manejo de la versión final (release).
  7. Herramientas de administración de proyectos.
  8. Modelos de proceso de software y medidas de proceso.

Objetivos

  1. Demostrar, involucrándose en un equipo de proyecto, los elementos centrales de la construcción y administración de un equipo.
  2. Preparar un plan para un proyecto de software que incluye estimación de tamaño y esfuerzo, asignación de tiempos y tareas, asignación de recursos, control de configuración, administración de cambios, identificación y administración de los riesgos del proyecto.
  3. Indicar un abordaje para tratar riesgos que ayudará a entregar el software a tiempo.
  4. Comparar y contrastar los diferentes métodos y técnicas usados para asegurar la calidad de un producto de software.

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM