4.17.4.12 SE/Validación y verificación de software. (2 horas) [Nivel Bloom 2]

Referencias Bibliográficas: [Greenlaw and Hepp, 1998,Rosenfeld and Morville, 1998]

Tópicos

  1. Distinción entre verificación y validación.
  2. Abordajes estáticos y dinámicos.
  3. Planeamiento de la validación y documentación para la validación.
  4. Diferentes tipos de tests, interfase humano-computador, usabilidad, confiabilidad, seguridad, conformidad con la especificación.
  5. Fundamentos del Testing incluyendo la creación de planes de prueba y la generación de casos de prueba.
  6. Técnicas de prueba de caja blanca y caja negra.
  7. Semilla por defecto.
  8. Unidad, integración, validación y sistemas de prueba.
  9. Prueba orientado a objetos, pruebas de sistema.
  10. Medidas de procesos, diseño, programa.
  11. Verificación y validación de partes que no son componentes (documentación, archivos de ayuda, material de entrenamiento).
  12. Defecto de historial (fault logging), defecto de rastreo y soporte técnico para esas actividades.
  13. Test de regresión.
  14. Inspecciones, revisiones, auditorías.

Objetivos

  1. Distinguir entre validación de programas y verificación.
  2. Describir el rol que las herramientas pueden jugar en la validación de software.
  3. Distinguir entre los diferentes tipos y niveles de pruebas (unidad, integración, sistemas y aceptación) para productos de software de tamaño medio y el material relacionado.
  4. Crear, evaluar e implementar un plan de prueba para segmentos de código de tamaño medio.
  5. Encargarse, como parte de una actividad de equipo, de una inspección de un segmento de código de tamaño medio.
  6. Discutir los temas concernientes a la prueba de software orientado a objetos..

Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM