3.8 Resultados esperados distribuídos por curso

Las siquientes tablas nos muestras una visión global de los resultados que se esperan lograr en cada curso de la presente malla curricular. La lista completa de resultados esperados se encuentra en la Sección: 1.7.

Table 3.12: Resultados esperados por curso 1er al 2do Semestre
    Primer Sem Segundo Sem
Habilidad o Competencia CS105 CS101F CB101 FG101 FG102 FG103 CS101O CS106 CS100 CB102 FG104 FG106 FG105 FG112
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3 3 3       3 3 3 3        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales.   3         4 4 4          
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   3         3              
d) Trabajar efectivamente en equipos.       3     3              
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                 3          
f) Comunicarse efectivamente.       3 3             3    
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                 4          
h) Aprender de forma continua.         3       4          
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 3 2       3 3 3 3        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 3   4         3 3 4        
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.   2         3              
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                            
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                            
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                         3 2
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.         2 3         2 2 2 2
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                            



Table 3.13: Resultados esperados por curso 3er al 4to Semestre
    Tercer Sem Cuarto Sem
Habilidad o Competencia CS102O CS220T CS130 CS107 CB103 FG202 FG201 FG107 FG203 CS103O CS211T CS270T CB201 CB203
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3     4 3         4 4   3 3
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 3 4 4 3           4 4 4    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 3   3             3        
d) Trabajar efectivamente en equipos. 3                 3   3    
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.                       3    
f) Comunicarse efectivamente.                            
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                            
h) Aprender de forma continua.     3                      
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3   3   3         4   3 3 3
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.       3 4         4 4 3 4 4
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable. 3 4 3             3        
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                            
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                            
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.           3   3 3          
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.           2 3 2 2          
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.               3            



Table 3.14: Resultados esperados por curso 5to al 6to Semestre
    Quinto Sem Sexto Sem
Habilidad o Competencia CS210T CS290T CS271T CB306 CB111 FG210 FG209 FG206 CS390 CS315 CS225T CS260 CB307 FG204
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 6     3 3         3   4 3  
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 5 4 4           4 4 4      
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional.   4             4 3        
d) Trabajar efectivamente en equipos.   3 3           3          
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales.     3     2         2      
f) Comunicarse efectivamente.   3             3          
g) Analizar el impacto local y global de la computación.                   4 2      
h) Aprender de forma continua. 3                   4 3    
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 3 3 3 3 3       3       3  
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas. 5 3 3 4 4       3 3   4 4  
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.   3             3 3        
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional.                            
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                            
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.             2 3            
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.           2               2
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.           2                



Table 3.15: Resultados esperados por curso 7mo al 8vo Semestre
    Séptimo Sem Octavo Sem
Habilidad o Competencia CS401 CS314 CS336 CS250W CS261T CS343 FG204A CS391 CS240S CS230W CS402 CS255 CS280T FG205
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 3 3 3   4 3     3   3 3    
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 3 4 4 3   4   4 4 3 4 4    
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 3 4 4 3       4   3 3      
d) Trabajar efectivamente en equipos.       3       3            
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales. 4     4           2 4   4  
f) Comunicarse efectivamente. 3             3     3      
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   3 4 3       4   2     4  
h) Aprender de forma continua. 3 3 3   3           4      
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 4 3 4   3 3   3   2 5 3    
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.   4 3   3 4   3 4 4   4    
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.               3            
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional. 3                   3      
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                            
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                           3
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.             2             2
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.       4                    



Table 3.16: Resultados esperados por curso 9no al 10mo Semestre
    Noveno Sem Décimo Sem
Habilidad o Competencia CS403 CS370 CS393 CS360 CS355 CS361 CB309 FG301 FG221 ET101 CS356 CS331 CS367 CS232W CS404 FG350 FG211 FG220 ET102
a) Aplicar conocimientos de computación y de matemáticas. 4   4 3 4 4 3       4 3 3   4        
b) Analizar problemas e identificar y definir los requerimientos computacionales. 5 4 3   4 4         4 4   3 5        
c) Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa computacional. 4   3                 4   4 5        
d) Trabajar efectivamente en equipos.   3 3             3   3       3     3
e) Entender las implicancias profesionales, éticas, legales, de seguridad y sociales. 4 3             2         3 4   2    
f) Comunicarse efectivamente. 4                 3         5 3     3
g) Analizar el impacto local y global de la computación.   3         3   1         3     4    
h) Aprender de forma continua. 4 4   3   4 3               5        
i) Utilizar técnicas y herramientas actuales. 5 3 3 3 4 3 3       4 3 4 3 5        
j) Aplicar matemática, algoritmos y la teoría de la CS en el modelamiento y diseño de sistemas.   3 3 4 4 5 4       4 4   4          
k) Aplicar los principios de desarrollo y diseño en software de complejidad variable.                       4              
l) Desarrollar principios de investigación con nivel internacional. 4   3     4                 5        
m) Transformar sus conocimientos en emprendimientos tecnológicos.                   2                 4
n) Aplicar conocimientos de humanidades en su labor profesional.                               3   4  
o) Comprender que la formación humana contribuye al auténtico crecimiento personal.               2                   6  
p) Poner la tecnología al servicio del ser humano.                         4       3    


Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM