2.13.1 SE/Diseño de Software. (8 horas)
Tópicos
- Conceptos y principios fundamentales de diseño.
- El rol y uso de contratos.
- Patrones de diseño.
- Arquitectura de software.
- Diseño estructurado.
- Análisis y diseño orientado a objetos.
- Diseño a nivel componente.
- Cualidades de diseño.
- Aspectos internos tales como bajo acoplamiento.
- Aspectos externos como confiabilidad,mantenimiento, usabilidad, desempeño.
- Otros abordajes: centrado en datos, orientado a aspectos, orientado a funciones, orientado a servicios, métodos ágiles.
- Diseño reusable.
- Uso de material de código abierto.
Objetivos
- Discutir las propiedades del buen diseño de softwarem incluyendo la naturaleza y el rol de la documentación asociada.
- Evaluar la calidad de múltiples diseños de software basados en principios y conceptos de diseño claves.
- Seleccionar y aplicar patrones de diseño apropiados en la construcción de una aplicación de software.
- Crear y especificar el diseño de software para un producto de software de tamaño medio usando una especificación de requerimientos de software, una metodología de diseño de programas aceptado (ejemplo orientado a objetos o estructurado) y una notación de diseño apropiada.
- Conducir una revisión de diseño de software con material de código abierto utilizando lineamientos apropiados.
- Evaluar un diseño de software a nivel componente.
- Evaluar un diseño de software a nivel componente desde la perspectiva de reuso.
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, Universidad Católica San Pablo, Arequipa-Peru
basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM