4.1.2.4 Representación de programas (2 horas) [Habilidades 1,2,6]

Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brylow, 2019] Temas
  1. Programas que tienen otros programas como entrada tales como interpretes, compiladores, revisores de tipos y generadores de documentación.
  2. Arboles de sintaxis abstracta, para contrastar la sintaxis correcta.
  3. Estructuras de datos que representan código para ejecución, traducción o transmisión.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Explicar como programas que procesan otros programas tratan a los otros programas como su entrada de datos [Familiarizarse]
  2. Describir un árbol de sintaxis abstracto para un lenguaje pequeño [Usar]
  3. Describir los beneficios de tener representaciones de programas que no sean cadenas de código fuente [Familiarizarse]
  4. Escribir un programa para procesar alguna representación de código para algún propósito, tales como un interprete, una expresión optimizada, o un generador de documentación [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM