4.1.2.1 Pensamiento Computacional. Parte I (4 horas) [Habilidades 1,6]

Referencias Bibliográficas: [Brookshear and Brylow, 2019] Temas
  1. Indicaciones generales del curso.
  2. Explicación del sistema de evaluación.
  3. Definición de Computación.
  4. Computación como un binomio Humano-Computador.
  5. Distorsiones en la definición de computación.
  6. Computación como la automatizacion de una abstracción.

  7. Computación e Ingeniería: similitudes y diferencias.
  8. Resolución de problemas algorítmicos.
  9. Dinámica: Entendiendo la ejecución de un un algoritmo a velocidad humana.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Aplicar los conceptos fundamentales de computación en situaciones reales. [Usar]
  2. Identificar las distorsiones de la Computación en situaciones reales. [Usar]

  3. Identificar con claridad al menos 3 contextos de uso de la palabra Engineer en inglés. [Evaluar]
  4. Identificar las limitaciones del ser humano para resolver problemas computacioneles. [Usar]



Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM