2.5 Interacción Humano-Computador (HCI)

La interacción humano-computador (Human-computer interaction HCI) tiene que ver con el diseño de las interacciones entre las actividades humanas y los sistemas computacionales que los apoyan y con la construcción de interfaces para permitirse esas interacciones.

La interacción entre los usuarios y artefactos computacionales se produce en una interfaz que incluye tanto de software como de hardware. Impactos de diseño de interfaz de esta manera el ciclo de vida del software, ya que debe darse al inicio; el diseño e implementación de la funcionalidad central pueden influir, para bien o para mal, en la interfaz de usuario.

Debido a que se trata de personas, así como los sistemas computacionales, como un área de conocimiento, HCI exige un análisis de las cuestiones culturales, sociales, organizativas, cognitivas y perceptivas. En consecuencia, se basa en una variedad de tradiciones disciplinarias, incluyendo la psicología, la ergonomía, la Ciencia de la Computación, el diseño gráfico y de producto, la antropología y la ingeniería.

KA Core Tier1 Core Tier2 Electivo
2.5.1 Fundamentos 4   No
2.5.2 Diseño de Interacción   4 No
2.5.3 Programación de Sistemas Interactivos     Si
2.5.4 Diseño y Testing centrados en el usuario     Si
2.5.5 Nuevas Tecnologías Interactivas     Si
2.5.6 Colaboración y Comunicación     Si
2.5.7 Métodos estadísticos para HCI     Si
2.5.8 Factores Humanos y seguridad     Si
2.5.9 HCI orientada al diseño     Si
2.5.10 Realidad virtual y aumentada mezcladas     Si



Subsecciones
Generado por Ernesto Cuadros-Vargas , Sociedad Peruana de Computación-Peru, basado en el modelo de la Computing Curricula de IEEE-CS/ACM